Home » Deportes » Los jugadores del Bayern dominan las nominaciones al Balón de Oro

Los jugadores del Bayern dominan las nominaciones al Balón de Oro

2013-10-29T100851Z_1_AMAE99S0S6U00_RTROPTP_2_OESSP-FUTBOL-FIFA-PREMIOSZÚRICH (Reuters) – Seis jugadores del Bayern de Múnich, que ganó un triplete de títulos la temporada pasada, estaban incluidos en los 23 nominados a Balón de Oro o Jugador del Año de la FIFA, donde también aparecen los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

José Mourinho fue incluido en los nominados a mejor entrenador, pese a no conseguir ningún trofeo con el Real Madrid la temporada pasada, una actuación que el propio portugués definió como “desastrosa”.

El único británico que aparece en la lista es el internacional galés Gareth Bale, el fichaje estrella del Madrid.

Los internacionales alemanes Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller y Philipp Lahm, el francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben fueron los jugadores del Bayern en la lista.

A los futbolistas bávaros también se suman los favoritos habituales al premio como Lionel Messi, Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo.

El exentrenador del Bayern Jupp Heynckes, que ha sido sustituido por Pep Guardiola, fue incluido en la lista de entrenadores tras llevar a su equipo a conquistar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

La omisión del delantero croata del Bayern Mario Mandzukic fue una sorpresa ya que muchos expertos creen que marcó la diferencia entre la temporada pasada y la 2011/12, cuando los bávaros quedaron segundos en las tres competiciones.

El brasileño Luiz Felipe Scolari, cuyo equipo fue anfitrión y ganó la Copa Confederaciones en junio, fue el único entrenador sudamericano que entró en el corte.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone se quedó fuera de los nominados, pero sí aparecen el seleccionador español Vicente del Bosque y el técnico del Nápoles que la temporada pasada entrenó al Chelsea, Rafa Benítez.

El técnico de Nigeria Stephen Keshi, que ganó la Copa de Naciones de África, se ha quedado fuera de los seleccionados, mientras que el centrocampista del Manchester City Yaya Toure fue el único africano en la lista. No hubo representantes de Asia o la CONCACAF.

Radamel Falcao, Edinson Cavani, Luis Suárez, Neymar y Thiago Silva fueron los candidatos sudamericanos al Balón de Oro o Jugador del Año de la FIFA, además de Messi. Los seis juegan en Europa.

“La lista de 23 candidatos ha sido elaborada por expertos en fútbol del Comité de Fútbol de la FIFA y por un grupo de expertos de France Football”, dijo la FIFA en un comunicado.

La organización dijo que los ganadores los elegirán los capitanes y entrenadores de equipos nacionales y representantes de los medios de comunicación internacionales seleccionados por la revista France Football. La ceremonia tiene lugar en Zúrich el 13 de enero.

A continuación la lista de jugadores:

Gareth Bale (Gales)

Edinson Cavani (Uruguay)

Radamel Falcao (Colombia)

Eden Hazard (Bélgica)

Zlatan Ibrahimovic (Suecia)

Andrés Iniesta (España)

Philipp Lahm (Alemania)

Robert Lewandowski (Polonia)

Lionel Messi (Argentina)

Thomas Müller (Alemania)

Manuel Neuer (Alemania)

Neymar (Brasil)

Mesut Ozil (Alemania)

Andrea Pirlo (Italia)

Franck Ribery (Francia)

Arjen Robben (Holanda)

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Bastian Schweinsteiger (Alemania)

Luis Suárez (Uruguay)

Thiago Silva (Brasil)

Yaya Toure (Costa de Marfil)

Robin Van Persie (Holanda)

Xavi (España)

Entrenadores:

Carlo Ancelotti (Italia/Paris Saint-Germain/Real Madrid)

Rafael Benítez (España/Chelsea/Nápoles)

Antonio Conte (Italia/Juventus)

Vicente Del Bosque (España/seleccionador español)

Alex Ferguson (Escocia/exentrenador del Manchester United)

Jupp Heynckes (Alemania/exentrenador del Bayern de Múnich)

Jürgen Klopp (Alemania/Borussia de Dortmund)

José Mourinho (Portugal/Real Madrid/Chelsea)

Luiz Felipe Scolari (Brasil/seleccionador nacional de Brasil)

Arsene Wenger (Francia/Arsenal)

You must be logged in to post a comment Login