Home » Nacionales » CSJ firma convenio con la UNAN León.

CSJ firma convenio con la UNAN León.

CSJ CONVENIOPor Yelba Orozco Lindo

El magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Marvin Aguilar García, firmó este 23 de julio un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), para otorgar becas, capacitaciones y pasantías a los estudiantes de la Facultad de Derecho de esa Alma Mater.

“Este convenio contempla la capacitación a los estudiantes de último año de Derecho, prácticas en los juzgados para los egresados y agilización de sus trámites para incorporarse como abogados y notarios públicos. Esto  nos permite una mayor vinculación del Poder Judicial con la vida estudiantil y la formación de los estudiantes”, manifestó el magistrado Aguilar García.

La firma del convenio viene a “generar beneficios para la universidad y al país, porque se graduarán profesionales más integrales en las distintas especialidades científicas del Derecho”, agregó.

“Vamos a trabajar a través del Instituto de Altos Estudios Judiciales para cumplir con lo establecido en el convenio y darles las capacitaciones necesarias que requieran los estudiantes”, dijo el funcionario.

Por su parte, el doctor Octavio Guevara Villavicencio, Rector de la UNAN-León, dijo que este convenio es de mucho beneficio para sus estudiantes porque les permitirá hacer sus pasantías en Managua y vivir la experiencia propia de cómo se desarrolla el sistema de oralidad en los juicios.

El Rector informó que los requisitos para aplicar a estos beneficios serán ser graduados en Derecho por la UNAN-León, excelentes calificaciones y destacados en sus años de estudio.

Para el presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), Fernando Montes Quintanilla, esta oportunidad de preparación en el terreno para los estudiantes es vital para su formación.

“Estamos muy agradecidos con la Corte Suprema por dar esta oportunidad a los estudiantes y haber aceptado la solicitud de la dirigencia estudiantil. Vamos a ser muy disciplinados, porque sabemos que esta oportunidad es un privilegio y a la vez un derecho”, dijo el dirigente estudiantil.

El convenio tendrá vigencia por un año y aplicará para estudiantes de los dos últimos años de Derecho y egresados de la carrera.

Cortesía del Servicio noticioso de la Dirección General de Comunicación del Poder Judicial.

You must be logged in to post a comment Login