Home » Nacionales » CISA Exportadora premia a productores cafetaleros

CISA Exportadora premia a productores cafetaleros

CISA-300x200Se realizarán ocho encuentros de premiación en diferentes municipios de la zona Norte de Nicaragua

Se prevé la entrega de premios por parte de Cisa Exportadora, así como premios a productores que se encuentran bajo los diferentes programas de certificación

CISA Exportadora celebra el cierre de la cosecha cafetalera 2012-2013 entregando premios “Excelencia CISA” y premios por programas de certificaciones a aproximadamente 1,300 productores de la zona Norte de Nicaragua, en reconocimiento a su labor.

Jorge Eslaquit, Gerente Comercial de CISA Exportadora, explicó que la jornada de premiación iniciará este miércoles 12 de junio en El Tuma-La Dalia y que durante las próximas semanas tienen previstos ocho encuentros en las zonas cafetaleras  de Matagalpa, Ocotal, El Cuá, Jalapa, Jinotega, Quilalí y Wiwilí.

“En CISA Exportadora estamos comprometidos con el desarrollo de nuestros productores, brindamos asistencia técnica ajustada a sus necesidades para mejorar su productividad y les apoyamos en los procesos de certificación de sus fincas, para impulsar un modelo de desarrollo sostenible y responsable“, explicó Eslaquit.

Durante los encuentros CISA Exportadora premiará  a productores destacados de la zona en términos de cantidad de café entregado, aporte a iniciativas locales de Responsabilidad Social Empresarial, financiamiento recibido, antigüedad y compra de insumos.

Adicionalmente, se entregarán premio de certificadores como Starbucks, AAA Nespresso & UTZ Certified. ¨Todos estos certificadores de clase mundial, dan garantías que el café se cultive y procese de manera sostenible, con altos estándares de calidad y  siguiendo las mejores prácticas agrícolas. De esta manera los agricultores – sus familias y comunidades-  reciban una mejor retribución por su cosecha en los mercados internacionales¨ explicó Eslaquit.

Ambos premios – los que entregará CISA Exportadora y los de los diferentes programas de certificación -  son monetarios y el monto varía por cada productor. En total, se entregará a los productores destacados más de $ 1,4 millones de dólares en todos los eventos de premiación que se llevarán a cabo a nivel nacional

Eslaquit agregó que CISA Exportadora es un socio cercano y comprometido con las localidades donde tiene presencia y prueba de ello son los encuentros de premiación con los productores. “Contamos con una extensa red de centros de acopio para facilitar el proceso de recolección y pago del café, así como con servicios de procesamiento de café y el uso de tecnología de punta”.

You must be logged in to post a comment Login