Home » Nacionales » Firme apoyo de Proyecto Tumarín a Feria Nacional de la Tierra 2013

Firme apoyo de Proyecto Tumarín a Feria Nacional de la Tierra 2013

Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN), que desarrollará el Proyecto Hidroeléctrico Tumarín que generará energía eléctrica en Nicaragua a base de la utilización sostenible del agua, entregó un importante donativo en efectivo para la realización de la décima segunda edición de la Feria Nacional de la Tierra, que este año se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio en puerto Corinto.

El presidente de CHN, Marcelo Conde, y el gerente general de CHN, Roberto Abreu de Aguiar, hicieron entrega del patrocinio al presidente de la Feria Nacional de la Tierra, diputado Edwin Castro Rivera.

Conde al hacer entrega del aporte a la Feria Nacional de la Tierra destacó el firme compromiso de CHN y sus empresas socias, Eletrobras y Queiroz Galvao, con la protección y cuido de los recursos naturales y el rol que desempeñará el proyecto Tumarín en la generación de energía limpia y amigable con el medio ambiente. Así también, resaltó la importancia del desarrollo de actividades como esta que contribuyen a que la sociedad adopte las medidas necesarias para velar por el medio ambiente.

Además, recordó que como parte de la cultura de preservación ambiental, CHN está desarrollando la Campaña Corporativa de Reciclaje “Recicla para ayudar”  a fin de promover las buenas prácticas ambientales entre los nicaragüenses.

En la pasada Feria Nacional de la Tierra 2012 celebrada en San Carlos, Río San Juan, CHN presentó el proyecto de “Macetas Ecológicas”, mediante el cual se propuso aprovechar las botellas plásticas para sembrar semillas y crear jardines verticales que pueden adornar las casas, centros de estudios u otros lugares.

La Central Hidroeléctrica Tumarín que usará las aguas del río Grande de Matagalpa, estará localizada en el municipio de La Cruz de Río Grande, a 225 kilómetros de distancia al este de la capital de Nicaragua. Será una planta hidroeléctrica con 253 MW de potencia instalada que generará el promedio de 1,184 GWh de energía por año desde la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), catalogándolo como el mayor proyecto de generación de energía renovable de Nicaragua y uno de los más importantes de Centroamérica.

You must be logged in to post a comment Login